Brasil 2014

Bélgica gana y clasifica a octavos de final

Getty Images
Bélgica consiguió su boleto a octavos de final, tras derrotar en los últimos minutos a Rusia 1-0

@univ_deportes

Bélgica consiguió su boleto a octavos de final, tras derrotar en los últimos minutos a Rusia 1-0. Los llamados "Diablos Rojos" sumaron seis puntos en su segunda victoria en el Grupo H y son la sexta selección clasificada a la siguiente ronda.

Los primeros 45 minutos del encuentro en el estadio de Maracaná, Bélgica llevó el control del partido que se disputó en el medio campo con pocas oportunidades de gol; sin embargo Rusia pudo adelantarse a los 12 minutos, cuando el arquero belga, Thibaut Courtois, tapó un disparo de Victor Fayzulin.  Al 26' el seleccionado ruso reclamó un posible penal sobre Maksim Kanunnikov en una entrada del lateral Toby Alderweireld, que el silbante no marcó.

Para los "Diablos Rojos" una de las  más claras fue al 20', un tiro a la portería rusa del delantero Dries Mertens quien se volvió un dolor de cabeza para la defensa rusa; no obstante no pudo hacer el tanto que les diera la ventaja. Bélgica perdió al central Thomas Vermaelen debido a una lesión,  fue sustituido por Jan Vertonghen.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 43' el delantero ruso Alexander Kokorin dejó ir otra oportunidad con un remate de cabeza en el área que se fue desviado.

Para la segunda mitad del encuentro ambos equipos salieron a presionar al rival, pero fue Bélgica quien volvió a dominar. Tras la salida de Mertens, apareció la estrella Eden  Hazard, quien hasta ese momento había tocado poco el esférico, para poner en aprietos el arco de Rusia; así fue que al minuto 88 Hazard asistió a su compañero Divock Origi quien con un disparo certero hizo el gol del triunfo.

Bélgica jugará su último encuentro ante Corea del Sur, mientras que Rusia, que se encuentra al borde de la eliminación, disputará su pase ante Argelia.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}