Necesita más

Italia necesita algo más que sólo Balotelli

AP
Italia necesita algo más que sólo Mario Balotelli para mantenerse con vida en la Copa del Mundo

NATAL, Brasil. — Italia necesita algo más que sólo Mario Balotelli para mantenerse con vida en la Copa del Mundo.

El técnico Cesare Prandelli dio señales de que planea acompañar a Balotelli en el ataque con Ciro Immobile para el decisivo partido del martes contra Uruguay.

"Immobile es un delantero moderno que sabe cómo atacar con profundidad, desplazarse entre líneas y tiene sensibilidad para el gol dentro del área", indicó el lunes el entrenador. "Es un delantero que ayuda al equipo".

"Hoy cualquier jugador debe tener todas estas características", agregó Prandelli. "Si carece de alguna de ellas no es un jugador completo".

Italia necesita ya sea una victoria o un empate para avanzar a los octavos de final en el Grupo D.

"Para alcanzar nuestro objetivo, tenemos que tratar de ganar. No podemos pensar en empatar", sentenció Prandelli, quien condujo a Italia a la final de la Eurocopa 2012, pero calificó el del martes como "el partido más importante de mi carrera".

El cerebro italiano Andrea Pirlo, por su parte, comparó el partido a "una semifinal o una final".

"O estás dentro o estas fuera", sentenció el volante mientras se rascaba su desaliñada barba.

Immobile lideró la tabla de cañoneros de la Serie A con 22 goles para Torino — ninguno de penal— y fichó por el Borussia Dortmund antes de viajar a Brasil.

El delantero sólo ha jugado tres veces con la selección italiana y aún no anota oficialmente con la camiseta azul, aunque consiguió un triplete en un amistoso no oficial de la escuadra azurra frente al club brasileño Fluminense en el último partido de preparación para el torneo.

Balotelli encabezó el ataque de Italia en una formación 4-1-4-1 tanto en la victoria 2-1 sobre Inglaterra —cuando anotó el gol de la victoria— como en la derrota 1-0 ante Costa Rica — cuando desperdició sus dos oportunidades de gol_.

En el segundo tiempo contra los centroamericanos, Prandelli ingresó a otros tres delanteros — Antonio Cassano, Lorenzo Insigne y Alessio Cerci_, pero no consiguió el efecto deseado.

"No se trata de los números, se trata de la capacidad de atacar los espacios abiertos", explicó el estratega.

Pocas parejas atacan con tanta precisión como la delantera uruguaya, con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Suárez marcó los dos goles en el triunfo 2-1 sobre Inglaterra, e Italia conoce bien a Cavani, ya que fue uno de los máximos cañoneros de la Serie A durante siete temporadas antes de unirse al Paris Saint-Germain hace un año.

"Su pareja de ataque es una de las más fuertes en la Copa del Mundo", concedió Prandelli. "Los dos son delanteros modernos con sentido de gol que no conceden puntos de referencia a los defensores. Vamos a tener que contenerlos".

Italia se quejó del calor y la humedad después de sus dos primeros partidos, y Pirlo señaló que se están jugando "dos mundiales...uno en el norte y otro en el sur", en referencia a algunos equipos que han enfrentado condiciones menos calurosas.

"Mañana tenemos que superar todos los problemas, ya sea el clima o cualquier otra cosa", aseguró Prandelli. "Uruguay tiene un sentido patriótico del que carecemos, y tenemos que estar preparados también para eso. Tenemos que estar listos para representar a Italia".

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}