Los galos contra Nigeria en octavos

Ecuador fracasa, y queda fuera ante Francia

Reuters
La selección francesa igualó sin goles con Ecuador y logró el primer lugar, con lo que enfrentará a Nigeria

RÍO DE JANEIRO.- Incapaz de dinamitar el área francesa, la selección de Ecuador decepciona y se queda en el camino en la Copa del Mundo, luego de igualar 0-0 con Francia, gracias al triunfo -a la misma hora- de Suiza sobre Honduras y a que el cuadro sudamericano nunca logró sorprender al conjunto galo, que descansó a algunos titulares.

En el estadio Maracaná, Francia estuvo más cerca de la victoria, sobre todo a partir de la expulsión de Antonio Valencia, al minuto 49, luego de aplicarle una plancha a Digne, lo que terminó por aniquilar las aspiraciones ecuatorianas.

El estratega Didier Deschamps descansó a elementos como Valbuena, Cabaye, Evra, Debuchy, Giroud y Varane, aunque éstos dos últimos ingresaron en el complemento. Sin embargo empleó a Benzema en busca de goles, los cuales se le negaron, sobre todo en la recta final del partido, cuando Ecuador estaba completamente entregado.

En el inicio del lapso complementario, que resultó mucho mejor a lo sucedido en el primer tiempo, Griezmann estuvo a punto de fusilar al portero Domínguez, pero éste con reflejos desvió al poste, para salvar su puerta.

Enseguida se produjo la expulsión de Valencia y Ecuador aún así tuvo el gol que pudo haberle cambiado el panorama. Sólo que al minuto 53 Noboa falló, a un lado de la portería, cuando llegaba de frente al marco de Lloris.

Francia retomó el control y dominó ampliamente. Pogba dejó ir la más clara, al 72', cuando solito, con la cabeza, cruzó de más en su afán por asegurar la anotación.

Pese a todo, el empate bastó a Francia para amarrar el primer lugar del Grupo E y su próximo rival será Nigeria, segundo del Grupo F, contra el cual se medirá el próximo lunes 30 de junio en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}