Agradecido

Moreno tiene gratitud por Van Gaal

Archivo EL UNIVERSAL
Moreno se dará un tiempo para estrechar la mano de ese hombre que le brindó la posibilidad de emigrar al futbol de Europa

Daniel Blumrosen Juárez, Enviado

[email protected]

RECIFE.— Antes de integrar la última reunión previa al cotejo del domingo, Héctor Moreno se dará un tiempo para estrechar la mano de ese hombre con recia personalidad que le brindó la posibilidad de emigrar al futbol del viejo continente... Al que planea enviar de regreso a casa.

Hace seis años, cuando el ya para entonces campeón mundial Sub-17 destacaba con los Pumas, Louis van Gaal lo detectó y solicitó a la directiva del AZ Alkmaar su contratación.

Lo demás fue mérito del hoy defensa central del Espanyol, para quien el duelo con Holanda tiene un aderezo extra.

Está eternamente agradecido con el hoy estratega de la Naranja Mecánica, al que conoce a la perfección, por lo que espera ser una especie de consejero para Miguel Herrera.

"El reencuentro con él será bonito”, adelanta el sinaloense. “Es alguien a quien le tengo cariño y aprecio, porque me abrió las puertas del futbol europeo, pero aquí cada quien representa a su país”.

“Me dará mucho gusto verlo, le daré un fuerte abrazo y, después del partido, espero consolarlo por una victoria de México”.

Trabajaron juntos un año, suficiente para que el zaguero se empapara de esa filosofía que tiene a los holandeses como uno de los conjuntos más sólidos. “Sabemos que a Louis le gusta que sus equipos tengan la pelota y ataquen desde el principio”, comparte Moreno.

 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}