Difinen Grupo E

Octavos al alcance

Reuters
Ecuador necesita ganar a Francia y espera jugar con inteligencia

futbol@eluniversal.com.mx

RÍO DE JANEIRO.— Ecuador afronta ante Francia en el Maracaná de Río de Janeiro un partido clave en pos de los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

“Sabemos que jugamos un partido trascendental, somos conscientes del gran rival que tenemos al frente. Esperamos tener un gran día, con un juego de gran aplicación e inteligencia”, dijo el técnico de los ecuatorianos, Reinaldo Rueda.

Ecuador tiene a su alcance avanzar por segunda vez en su historia a los octavos de final de una Copa del Mundo, después de que lo lograra en Alemania 2006, donde cayó ante Inglaterra.

No obstante, las combinaciones en el grupo son tales que incluso una victoria podría dejarle fuera y una derrota servirle para clasificar.

Ecuador es segundo en la tabla con tres puntos, los mismos que tiene Suiza, que es tercero por peor diferencia de goles. Honduras no sumó todavía, pero sigue teniendo opciones, aunque remotas.

Francia, con seis puntos, tiene el pase casi ya en el bolsillo, ya que con un +6 en la diferencia de goles tendría que perder por goleada ante Ecuador y que Suiza al mismo tiempo ganara a Honduras de forma holgada.

No obstante, el equipo europeo piensa en mantener ante Ecuador la “buena dinámica” mostrada en sus duelos anteriores, advirtió Mathieu Debuchy. “Eso nos puede servir para prepararnos para lo que venga”.

Además, ser primeros de grupo supondrá evitar probablemente a la Argentina de Lionel Messi.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}