Será el encargado de devolver la Copa del Mundo al próximo campeón

Puyol entregará el trofeo

JamMedia
La FIFA y la Real Federación Española de Futbol estuvieron de acuerdo con que el representante de España fuera el emblemático defensa

@univ_deportes

Río de Janeiro, Brasil .- El futbolista español Carles Puyol, quien se despidió del Barcelona, fue elegido por la FIFA para entregar el trofeo en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, el 13 de julio, en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

El defensa, considerado una de las figuras más emblemáticas de España, quien se alzó con el título en Sudáfrica 2010, será el encargado de devolver la Copa del Mundo al próximo campeón.

Puyol tomará el relevo del italiano Fabio Cannavaro, quien entregó el trofeo en Johannesburgo hace cuatro años como representante del campeón en 2006.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estuvieron de acuerdo con que el representante de España fuera Puyol, quien siempre ha mostrado el máximo compromiso con la selección.

En tanto, el director técnico de la “Furia Roja” , Vicente Del Bosque, siempre ha alabado la figura de Carles Puyol, a quien considera un líder y un jugador muy comprometido con las labores del conjunto nacional.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}