Chile confía en superar a Brasil en octavos de final

"Aflige arbitraje más que Neymar"

AP
El ariete andino Alexis Sánchez resalta la mentalidad ganadora del equipo y dice que todavía puede mejorar

@univ_deportes

BELO HORIZONTE, Brasil.— El delantero chileno Alexis Sánchez afirmó que le preocupa “más el arbitraje, que Neymar y el mismo equipo de Brasil”, para el encuentro de este sábado por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

En el duelo inaugural ante Croacia, que ganó Brasil por 3-1, el mundo futbolístico quedó impactado al ver al árbitro japonés Yuichi Nishimura marcar un penal inexistente a favor del equipo de casa, que Neymar convirtió en gol para encaminar a su equipo al triunfo.

Ante más de cien representantes de los medios de comunicación que acudieron a la conferencia de prensa, el jugador del club español Barcelona se dijo confiado en la capacidad de su equipo para ganar el duelo de mañana. “Podemos demostrar que podemos ante todos”.

También dijo que si no estuviera convencido de triunfar en la cancha del estadio Mineirao, de esta ciudad, “agarro mis maletas y me voy [a mi país]”, pero no lo hará, ya que ve que en La Roja hay mentalidad ganadora ante un respetuoso equipo brasileño.

Resaltó el trabajo de cada uno de los jugadores, así como del cuerpo técnico y médico para tener a los futbolistas a punto, porque “el partido del sábado es una ambición, desafiando a quién quiere más y va a ganar quien lo haga con el corazón y tenga por objetivo avanzar”.

Lamentó que el futbolista chileno carezca de una mayor mentalidad ganadora, aunque ve que en este Mundial se dio un gran avance, pero dijo que “no somos como los argentinos, que entran a la cancha ganando los partidos. Nos falta creernos el cuento de que podemos darnos una gran alegría”.

Por eso, enfatizó que “hay que tener mentalidad ganadora, que vamos a seguir adelante, de mejorar del tropiezo ante Holanda. Vamos a salir a ganar” .
Scolari hace pruebas

De cara a este duelo, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, mantiene la duda de quién será el encargado del mediocampo para enfrentar a Chile, y en la práctica de este jueves utilizó a Fernandinho y Paulinho.

Scolari puso en el cuadro titular a Fernandinho, quien se ha mantenido en espera de ser considerado para el duelo ante Chile. “Me gustaría jugar para ayudar a mi país” , dijo el futbolista.

Fernandinho entró de cambio en el choque contra Camerún y a decir del estratega, tuvo un mejor desempeño que Paulinho, por lo que aún analiza cuál será su mejor opción.

“El gol que anoté no puede influir en la decisión del técnico”, añadió el jugador del Manchester City.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}