La opinión de nuestro experto

Análisis hombre x hombre México vs. Holanda

Imago7
Te presentamos el análisis jugador por jugador de la derrota de México contra Holanda

@univ_deportes

Guillermo Ochoa
Estuvo a la altura cuando fue exigido en los primeros ataques peligrosos de los holandeses. Quizá, siendo muy duros, debió lanzarse para al menos intentar desviar la bala de Sneijder, pero no se le puede culpar.

Miguel Layún

Una sobresaliente actuación, especialmente en los primeros minutos cuando creo jugadas de peligro con disparos de media distancia y tuvo controlado a Robben. En la segunda mitad vino a menos por decisión táctica.

'Maza' Rodríguez

Un grave error suyo por exceso de confianza terminó en una jugada que bien pudo ser marcada como penal y que termina costando la lesión de Moreno. El Piojo sabía a lo que se arriesgaba con este hombre y pagó un precio muy alto por su apuesta.

Rafael Márquez

El capitán estuvo bien en lo suyo, que es la defensa. Se recuperó muy bien en el error del "Maza" y evitó que el daño fuera mayor, pero comete un pecado al final en el penal por dejar plantada la pierna dentro del área.

Héctor Moreno

El defensor se había presentado de gran manera durante el encuentro controlando durante todo el primer tiempo a Robben. En una jugada desafortunada dentro del área se lesiona al chocar su pierna con Arjen.

Paul Aguilar

Terminó un Mundial de tonos grisáceos para el lateral, que llegó con esperanzas de trascender. Nunca fue un jugador peligroso por los costados y a la defensa estuvo regular.

Andrés Guardado
Otro de los puntos brillantes del equipo mexicano. Ante Holanda realizó mucho trabajo de recuperación, corrió y luchó como pocos. Sólo le faltó crear más jugadas a la ofensiva.

Carlos Salcido
Los primeros minutos estuvo muy de cerca de Sneijder haciendo un buen trabajo. En la segunda parte se le vio perdido en sus marcas y sin recuperación.

Héctor Herrera

Había hecho otro gran papel en el primer tiempo, pero cuando el Piojo hace los cambios y lo pone a crear lo puso en apuros y lo sacó de lo que mejor que hizo durante todo el Mundial.

Oribe Peralta
El mejor juego de Peralta en esta Copa. Aunque no marcó gol, se empezó a mover mucho mejor sin la pelota; y por poco le da resultado en un par de ocasiones.

Giovani Dos Santos
Otro que tuvo un buen partido. Más allá del gol, peleó cada balón y puso en predicamento a los defensores. Miguel Herrera lo sentó entre su cansancio y táctica.
Cambios

Diego Reyes

El zaguero debutó en la Copa del Mundo con ligero nerviosismo, rechazaba los embates por su lado, pero no actuó bien en la jugada del penal de Holanda

Javier Aquino
No había jugado un solo minuto y fue evidente el porqué. Es uno de esos cambios que será recordado por mucho tiempo. Ni defendió ni atacó. México jugó con diez desde su ingreso.

Javier Hernández
Con el equipo ya partido y tirado atrás, Hernández tuvo que luchar por pelotas e intentar salir jugando con ellas. Nunca ha sido lo suyo.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}