México sólo pudo superar esta fase en casa

El 'viacrusis' Tricolor en los octavos

La Selección Mexicana vuelve a esta fase, sin embargo, los números no le favorecen y, como sucediera en 1994 y 1998, volverá a enfrentar a un conjunto europeo en esta instancia

@univ_deportes

México ya conoce a su 'demonio'. La ronda de octavos de final le es familiar, no falta a ella desde aquel terrible Mundial que también se desarrolló en tierras sudamericanas, específicamente en Argentina en 1978. De esa edición a la fecha, cada que el Tri acude a una Copa del Mundo, llega a esta fase.

Pero en muchas de ellas, ha habido decepción y amargura en la afición porque no se puede dar el siguiente paso.

Ya sea porque no se tuvo fe en la actuación mexicana y en que podrían terminar como primer lugar en fase de grupos y se sacó al representativo nacional del Azteca después de ganar esta ronda (1986), o porque 'no se hicieron los cambios' (1994), o bien, por hacer movimientos de más antes del partido (1998 y 2002), y no podía faltar 'la fatalidad' de un soberbio disparo (2006) o un error arbitral y de algún jugador (2010).

La cuestión es que a México 'le duele' jugar el cuarto partido en una Copa del Mundo. Y los que no aprenden de su historia, están condenados a repetirla.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}