Confesó al capitán del Tricolor

"No fue penal": Robben

AP
Rafael Márquez afirmó que el holandés Arjen Robben le confesó que no había sido penal

@univ_deportes

Fortaleza, Brasil .- Rafael Márquez, defensa de la selección de México, afirmó que el delantero holandés Arjen Robben admitió que no había sido penal la falta que le marcaron, algo que, al final, fue lo que marcó la diferencia a favor de Holanda en el juego de octavos de final de Brasil 2014, que México perdió 1-2.

“(Me dijo) que no era penal, pero que uno de los anteriores sí (habían sido). Yo creo que no (es falta), siento que piso el suelo, pero no lo toco a él, quizá él me toca a mí” , dijo.

Consideró que quizá el silbante estaba condicionado, “lo conocen bien, lo estudian bien, de las diez faltas que reciben, en cinco se deja caer y eso no es fair play” .

Explicó que no comprende por qué el silbante portugués Pedro Proenca decidió señalar esa acción, un error en contra que, recordó, fue algo muy recurrente contra el “Tri” .

“No lo sé, eso tiene que cambiar, desafortunadamente en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos afectaron, pero tampoco quiero poner pretextos” , apuntó.

Reconoció que le duele mucho que su despedida en Copas del Mundo se haya dado de esta forma, con un resultado favorable que les arrebatan en la recta final.

“Enfrentamos a un gran rival buscamos siempre tener cuidado, al final una desatención y una mala decisión arbitral nos deja fuera. Desde luego que no (me quería ir así), yo quería más y por algo pasan las cosas” , sentenció.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}