A cuartos de final

Francia gana a Nigeria y califica a cuartos de final

Getty Images
En un partido cerrado los franceses hicieron validos los pronósticos y derrotaron a los nigerianos

@univ_deportes 

BRASILIA, Brasil.- Francia accedió a cuartos de final de la Copa del Mundo tras eliminar a Nigeria 2-0, en un partido sufrido para los galos que resolvieron en los últimos minutos. 

Durante la primera mitad, ambos equipos no se hicieron daño. Francia cedió la iniciativa a Nigeria; sin embargo los galos estuvieron más cerca del gol, en una jugada en la que el meta nigeriano Enyeama atajó un disparo poderoso de Paul Pogba de fuera del área. 

A los 18 minutos, una jugada polémica, el árbitro anuló un gol del nigeriano Emmanuel Emanike por una posición adelantada dudosa. 

Para el inicio de la segunda mitad del encuentro, Nigeria ya Francia se mantuvieron sin profundidad y con poco ataque. Fue hasta el minuto 79 y ante el constante acoso de Francia que en un  tiro de esquina cobrado por Valbuena, Pogba puso al fondo de la portería de Nigeria el 1-0. 

Ya en el tiempo agregado, al 91', un error de la escuadra africana selló el partido, un autogol de Yobo  puso el 2-0 y le dio el pase a cuartos de final al conjunto galo. 

Francia logró una victoria que lo pone entre los ocho mejores del mundo, luego de que en Sudáfrica 2010 se quedaran en fase de grupos. Ahora el cuadro europeo enfrentará al ganador del duelo entre Alemania y Argelia.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}