Para el Bélgica-EU

A Klinsmann le preocupa el árbitro argelino

AP
El estratega de los Estados Unidos aludió que el árbitro podrá tener mejor comunicación con los belgas

SALVADOR, Brasil.- Al técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann le preocupa el que el partido del martes por los octavos de final de la Copa Mundial con Bélgica sea dirigido por un árbitro argelino.

Klinsmann dijo el lunes que el silbato, Djamel Haimoudi, podrá comunicarse mejor con los belgas porque habla francés, viene de un país que estuvo en el mismo grupo que Bélgica en la primera ronda y que fue eliminado por Estados Unidos en el Mundial del 2010.

"Esperemos que todo esto no quiera decir nada", declaró Klinsmann en una conferencia de prensa. "¿Que si me gusta la idea? No".

El técnico belga Marc Wilmots restó importancia al hecho de que Haimoudi dirija el partido.

"Está buscando excusas antes del partido", sostuvo.

Haimoudi, de 43 años, dirigió en la Copa de Naciones de Africa en el 2008 y el 2012, así como el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones del año pasado que Italia le ganó a Uruguay. En este Mundial estuvo a cargo del encuentro que Holanda le ganó 3-2 a Australia y del empate 0-0 entre Costa Rica e Inglaterra.

"Dirigió dos partidos y lo hizo bien. Esperamos que lo siga haciendo bien, como hasta ahora", señaló Klinsmann.

El técnico alemán afirmó que sabe que no es fácil asignar árbitros en un Mundial. "Le damos el beneficio de la duda", indicó.

hgm

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}