Presidente

Mujica insulta dirigentes de la FIFA

Archivo AP
Los insultos a FIFA fueron emitidos ayer en un programa deportivo del canal estatal Televisión Nacional y de inmediato se propagaron a través de las redes sociales

@univ_deportes

El presidente de Uruguay, José Mujica, cargó fuerte contra la FIFA por la sanción al futbolista Luis Suárez.

Mujica dijo que los dirigentes del organismo rector del fútbol mundial "son una manga de viejos hijos de puta", al recibir el domingo en Montevideo a la selección uruguaya que disputó la Copa del Mundo en Brasil.

Sorprendido ante el exabrupto presidencial, el periodista que lo entrevistaba le preguntó a Mujica si podía "publicar" esas declaraciones grabadas en video, a lo que el presidente le dijo que sí lo hiciera. Luego Mujica agregó que a Suárez, el goleador uruguayo expulsado del Mundial por FIFA por morder a un rival, le pusieron una sanción fascista.

"Lo podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", dijo.

Mujica estaba acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, quien dijo: "me adhiero a las palabras del presidente".

Los insultos a FIFA fueron emitidos el domingo a la noche en un programa deportivo del canal estatal Televisión Nacional y de inmediato se propagaron a través de las redes sociales.

Suárez fue suspendido por nueve partidos con la selección, y cuatro meses de toda actividad futbolística, por morder al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, en un partido del Mundial. Uruguay fue eliminado del torneo el sábado al perder con Colombia.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}