Sufrido

Angel Di María clasifica a Argentina a cuartos de final

Getty Images
Suiza no pudo y apareció un pase de Messi para que Di María anote el tanto de la victoria

@univ_deportes

SAO PAULO.- Argentina tiene un ángel, ¡Si!, ¡Claro que sí! Se llama Ángel di María, quien tras un disparo cruzado al minuto 118 otorgó el pase a cuartos de final a la albiceleste.

El duelo fue de ida y vuelta, argentinos y suizos buscaron durante el tiempo reglamentario hacer daño en la puerta de su adversario; sin embargo, el destino ya tenía marcado un desenlace dramático con final feliz para los sudamericanos.

Suiza tomó el control del partido y fue dueño y señor de las jugadas más peligrosas del encuentro. Xherdan Shaquiri fue un dolor de cabeza para la zaga argentina, hizo pedazos la banda de la derecha, generó importante peligro a favor de los suyos; sin embargo Granit Xhaka y Josip Drmic se perdieron las llegadas más importantes del cuadro europeo al 28´ y 39´respectivamente.

La escuadra albiceleste se mostró intermitente durante el partido, llegó en escasas ocasiones con peligro a la meta defendida por Diego Benaglio. Di María y Messi fueron responsables de estos embates, aunque la mancuerna sudamericano surtio efecto hasta dos minutos de llegar a los penalties, cuando el 10 sirvió al 7 para sellar el pase a la ronda de los ocho mejores.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}