Indagarán

Camerún investiga denuncia de arreglo de partidos en Mundial

Getty Images
El comité de ética de la federación de futbol del país africano atenderá las denuncias por "fraude"

@univ_deportes

Funcionarios de Camerún investigarán las supuestas afirmaciones de siete de sus jugadores que estuvieron involucrados en un probable amaño de partidos durante la Copa del Mundo en Brasil. 

El comité de ética de la federación de futbol del país africano atenderá las denuncias por "fraude" por "siete manzanas podridas" en sus tres partidos de grupo, de acuerdo con la BBC, quién remota una publicación de la revista alemana "Der Spiegel". 

Cabe señalar que Camerún perdió todos sus partidos del Grupo A, incluyendo una derrota por 4-0 ante Croacia, y en donde Alex Song de Camerún salió expulsado. 

Las supuestas acusaciones fueron hechas por un sujeto llamado Wilson Raj Perumal, originario de Singapur, quien fue detenido en Finlandia en abril pasado por una orden de arresto internacional. 

De acuerdo con la revista alemana, el sujeto pronosticó correctamente el resultado con Croacia y que un jugador se iría expulsado de cotejo. 

Por su parte la Federación de Futbol de Camerún señaló en un comunicado que "Las recientes acusaciones de fraude durante la Copa Mundial de la FIFA en tres partidos preliminares de Camerún, especialmente frente a Croacia, así como la 'existencia de siete manzanas podridas' en nuestro equipo nacional, no reflejan los valores y principios promovidos por nuestra administración, de acuerdo con el código de conducta de la FIFA y de la ética de nuestra nación", describe. 

"Estamos firmemente comprometidos a emplear todos los medios necesarios para resolver este asunto perturbador en los plazos más cortos", finaliza el comunicado. 

Finalmente la FIFA no se ha pronunciado sobre si se estaba investigando el asunto.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}