No será más su DT

Hitzfeld se despide de Suiza

Xinhua
El técnico alemán no será más el entrenador de la selección helvética

@univ_deportes

El alemán Ottmar Hitzfeld, técnico de la selección de Suiza, confirmó que tras la derrota 0-1 ante Argentina en tiempos extra en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, se despide de su trabajo en el banquillo.

Estratega del conjunto helvético desde 2008, al que calificó a las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, indicó hoy en la conferencia de prensa posterior al juego ante Argentina en la Arena de Sao Paulo que ya no dirigirá más.

“Seguiré trabajando para la televisión alemana. No pierdo partidos cuando trabajo en la televisión. Estaré como comentarista, mi labor como entrenador ha terminado” , expuso el ahora extimonel.

Monarca de la Liga de Campeones con Borussia Dortmund y Bayern Munich, cuadro con el cual se coronó en cinco temporadas en la Bundesliga, tres veces en la Copa de Alemania y una Copa Intercontinental, dijo adiós luego de 31 años de carrera.

“He sido muy afortunado por entrenar a equipos maravillosos y a la selección nacional de Suiza. Trabajar para ellos fue muy bueno. Estoy muy orgulloso y les digo adiós con este partido”.

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}