No esta satisfecho

EU jugó de manera mediocre: Donovan

AP/Archivo
El jugador, que no fue convocado en la selección, señaló que el equipo no avanzó nada en el apartado futbolístico

Landon Donovan, delantero del Galaxy de Los Ángeles, máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, aseguró que jugaron tres partidos mediocres en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Estados Unidos ha jugado tres partidos mediocres y uno que mereció la victoria, que fue el disputado ante Portugal, que al final concluyó 2-2”, afirmó Donovan en su participación como analista con la cadena de televisión ESPN.

Donovan, quien quedó fuera de la lista de los 23 seleccionados del entrenador alemán Jurgen Klinsmann para la Copa del Mundo, señaló que el equipo no avanzó nada en el apartado futbolístico en relación con los mejores del mundo.

“La realidad es que frente a Ghana, el equipo no jugó bien; ellos fueron mejores, todo lo contrario de lo que sucedió ante Portugal, que sí hicieron un gran partido y merecieron marcar más goles”, opinó Donovan.

Detalló que la buena imagen que la selección estadounidense mostró contra Portugal la perdió frente a Alemania y luego ante Bélgica. “Sólo la gran actuación que realizó el portero Tim Howard evitó que nos goleasen ante Alemania y especialmente ante Bélgica”.

Subrayó que la escuadra de las barras y las estrellas volvió a demostrar que todavía le queda mucho por crecer, en relación con los mejores equipos del mundo, “a los que una vez más no pudimos superar”.

Puntualizó que faltó talento y actitud para poder ganarle a equipos como Alemania y Bélgica, “aunque haya sido positivo avanzar a la segunda ronda en un grupo tan difícil como era el nuestro”.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}