Sakho y Matuidi elogiaron a la selección teutona

Los galos confían en vencer a los germanos

AP
Francia tiene dos espinas clavadas en la historia mundialista ante Alemania, ambas en semifinales en 1982 y 1986

@univ_deportes

RIBEIRAIO PRETO, Brasil.— Los jugadores franceses Mamadou Sakho y Blaise Matuidi elogiaron ayer a la selección alemana, a la que se enfrentarán mañana en Río de Janeiro por los cuartos de final del Mundial de futbol de Brasil.

“Es un equipo fantástico. Me divierte verlo jugar”, dijo Sakho, el defensor del Liverpool de 24 años, que está nuevamente a disposición del técnico Didier Deschamps tras la lesión muscular que sufrió durante los octavos con Nigeria.

También Matuidi expresó sus simpatías por el conjunto alemán: “Es una selección muy fuerte en todos los sectores”, dijo.

“El portero [Manuel Neuer] es muy bueno, tal vez el mejor de todos. Tienen a varios jugadores de calidad en el mediocampo a los que les gusta tener el balón e ir por los laterales”, señaló.

Además, según el central francés el equipo germano tiene un gran delantero en la persona de Thomas Müller, quien le “imprime su categoría a este Mundial como lo hizo en 2010”.

Sin embargo, ambos se mostraron seguros de poder derrotar al conjunto dirigido por Joachim Löw: “También somos muy fuertes y tenemos mucha confianza”, aseguró Sakho.

La selección francesa tiene varios pendientes ante Alemania en Copas del Mundo,  pero sin duda las dos espinas más clavadas fueron de aquella gran generación encabezada por Michel Platini en la década de los ochenta, la cual perdió en dos ocasiones en semifinales ante la escuadra germana que terminó como subcampeona del mundo en los Mundiales de España 1982 y México 1986.
Ahora, con una nueva generación, los galos buscarán cobrarse la afrenta, al mostrar un mejor juego de conjunto.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}