Ofrecieron gran resistencia ante Alemania en octavos

Reciben a argelinos como héroes

La afición, que colmó las calles de Argel, pide que el técnico bosnio Vahid Halilhodzic se mantenga en su cargo

@univ_deportes

Los integrantes de la selección de futbol de Argelia regresaron hoy a Argel, capital de su país, incluido el técnico bosnio Vahid Halilhodzic, donde fueron reconocidos como héroes tras su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por primera vez en sus actuaciones en la máxima fiesta del balompié, el cuadro argelino clasificó a los octavos de final, donde ofreció gran resistencia a una potencia como es Alemania, que debió ir hasta los tiempos extras para ganarles 2-1.

Apenas aterrizó el avión, al pie de la escalinata fueron recibidos por el primer ministro Abdelmalek Sellal, quien dio un abrazo de felicitación a Halilhodzic, a quien la Asociación de Futbol de

Argelia no le ofreció una renovación de contrato y ya hay un nuevo encargado de los hilos de “los Zorros del Desierto” .

La primera clasificación a octavos de final del cuadro árabe ha generado un gran movimiento en las redes sociales, donde los aficionados han solicitado a los directivos del futbol argelino que mantenga al bosnio en el cargo, dio a conocer la Federación Internacional de Futbol Asociado.

Posterior a la llegada, los jugadores y el cuerpo técnico fueron subidos a un autobús turístico de dos pisos pintado de verde y blanco y los nombres de los jugadores en rojo, los tres colores de la bandera de la nación africana.

A bordo del vehículo pasearon por Argel, donde fueron vitoreados por miles de aficionados en las calles, donde el bosnio recibió muchas muestras de cariño. Aparte de ello, en la televisión pública se presentó el programa especial “Gracias Héroes” .

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}