Va contra Alemania

Brasil, con lo justo, a semifinales del Mundial

Reuters
Con goles de Thiago Silva y David Luiz se impuso 2-1 a Colombia, y va a las semifinales del Mundial

FORTALEZA.- Tuvieron que llegar dos goles de sus defensas centrales de Brasil para que los locales pasaran una dura prueba colombiana en su propio Mundial. Primero Thiago Silva y luego David Luiz fueron los autores de los dos tantos que le dieron la victoria a la Canarinha 2-1 sobre Colombia, en partido de cuartos de final celebrado desde el estadio de Castelao.

Brasil se mantiene con vida y ahora enfrentará a Alemania por el pase a la final, este martes 8 de julio en el Estadio Mineirao.

Thiago Silva abrió el marcador en un tiro de esquina cobrado de Neymar, quien lanzó el balón al área chica donde nadie logró rematar para la entrada del capitán brasileño a segundo poste. Silva sólo tuvo que meter la cadera, pues ya le había ganado la posición al colombiano Carlos Sánchez.

Ni James Rodríguez, ni Teofilo Gutiérrez tuvieron alguna opción clara, ante la buena marcación de los locales. El partido cayó en una fuerte lucha en medio campo, con varias patadas por ambos equipos. A los 35', Colombia hiló una jugada por la izquierda que terminó en una falta en los linderos del área. El cobro de James en jugada preparada se estrelló contra la barrera brasileña, que se adelantó sin pudor.

En el segundo tiempo, los cafetaleros pisaron más el terreno enemigo. Tuvieron algunas opciones por disparos de media distancia. Y cuando mejor se veían los dirigidos por José Pekerman, vino la respuesta brasileña

Fue otro defensa el que respondió por la delantera de la Canarinha. David Luiz cobró un tiro libre, al 69', por el centro del campo que puso en la orquilla, en una ejecución donde David Ospina apenas rozó para el 2-0.

Colombia recortó a 2-1 por conducto de James Rodríguez al cobrar un tiro penal en donde engañó por completo a Julio César, al 80'. El portero brasileño llegó tarde a trabar a Carlos Bacca y, además, salió amonestado para otorgar dicho tiro penal. Los últimos minutos fueron para los cafeteros en múltiples intentos por empatar. Al final Brasil aguantó y se convirtió en el segundo semifinalista de su propio Mundial 2014.

hgm

 
 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}