En el juego de cuartos de final

Pinto advierte a FIFA sobre "piscinazos" de Robben

AP
Pinto señaló que "le tenemos pavor" a la posibilidad de que Robben invente un penal

SALVADOR, Brasil.- El técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto calentó el ambiente el día previo al duelo con Holanda por los cuartos de final de la Copa Mundial exigiendo a la FIFA que se asegure de que Arjen Robben no finja faltas.

Pinto señaló que "le tenemos pavor" a la posibilidad de que Robben invente un penal, como muchos dicen que hizo en tiempo de reposición en la segunda ronda ante México, abriendo las puertas a una victoria 2-1 de su equipo. "Invito a la FIFA y a la comisión arbitral" a que "estén atentos a eso", agregó.

"No quiero que pase", insistió en la conferencia de prensa previa al partido. "Vamos a exigir y a pedir respetuosamente a la FIFA y a los árbitros que estén muy pendientes porque puede ser un tema muy delicado para el resultado".

Pinto expresó admiración por Robben y lo describió como uno de los "tres o cuatro mejores jugadores del mundo". Pero agregó que el propio delantero del Bayern Munich "aceptó, reconoció los piscinazos".

"Ojalá el árbitro y los jueces de línea no vuelvan a caer en eso", dijo el estratega.

Cuando se le preguntó qué pueden hacer los árbitros para impedir que Robben finja faltas, Pinto dijo que lo pueden amonestar. Y más de una vez.

"Se puede crear un impacto mundial histórico" que ayude a acabar con las zambullidas adentro del área, comentó. "De pronto puede ser expulsado por dos piscinazos. Hay que confiar en los árbitros".

Luego de tratar de ganarse a los silbatos, Pinto buscó el apoyo del público brasileño, que hasta ahora ha alentado a los ticos en sus partidos ante potencias como Italia, Uruguay e Inglaterra. Incluso dijo que una victoria de Costa Rica contra Holanda vengaría en un poco el revés de los brasileños ante los holandeses en los cuartos de final del Mundial de 2010

"Agradecemos al público que esté con nosotros. Los sudamericanos siempre hemos estado con Brasil en todos los mundiales", afirmó el colombiano. "Vamos a sentir el calor como hemos brindado cariño a la gente de Brasil somos hermanos".

"Vamos a procurar ganar el partido que no ganaron (los brasileños) en el pasado Mundial", remató.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}