Hasta la Copa América

Sampaoli sigue con Chile

EFE
El técnico Jorge Sampaoli se mantendrá en el cargo hasta el fin de la Copa América que se jugará en Chile

SANTIAGO, Chile.- El técnico Jorge Sampaoli afirmó el viernes que continuará al mando de la selección chilena hasta el fin de la Copa América, que se disputará el próximo año en Chile.

Sampaoli ofreció su primera rueda de prensa en medio de una oleada de rumores que hablan de que varios clubes europeos quieren sus servicios y que habría recibido jugosas ofertas.

"Tenemos un compromiso con el fútbol chileno que nos liga hasta el final de la Copa América", afirmó el argentino.

Recordó que "hicimos un vínculo con este directorio" encabezado por Sergio Jadue, el mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien ha reiterado que le gustaría contar con Sampaoli hasta la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. El directorio se renueva a fin de año, aunque Jadue podría ser reelegido.

"Creo que tengo un compromiso con la actual presidencia hasta la Copa América, más allá de cualquier oferta que llegó o que llegue", señaló Sampaoli. "Después de las elecciones veremos qué ocurre. Si (Jadue) continua, no hay dudas que seguiremos hasta la Copa América", añadió.

Chile fue eliminado por Brasil en una definición por penales en los octavos de final de la Copa del Mundo. Hace cuatro años en Sudáfrica, bajo la conducción de Marcelo Bielsa, cayó en la misma etapa y ante el mismo oponente.

De todas formas, la selección chilena se ganó elogios en Brasil por un estilo de juego de ataque y presión constante.

"No creo que la base de la selección tenga grandes modificaciones", señaló Sampaoli, y dijo que seguirá el rendimiento de sus jugadores y que también estará atento a los futbolistas del torneo local.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}