Se congregarán cerca de 50.000 hinchas

James y su corte tendrán recibimiento de héroes

AP
La celebración y los homenajes se trasladarán luego a las ciudades y los pueblos cuando los futbolistas lleguen para reunirse con su gente

@univ_deportes

BOGOTA, Colombia. — James Rodríguez y su corte tendrán el domingo recibimiento de héroes, pues los aficionados colombianos mantienen muy alto el entusiasmo con respecto a su selección pese a la derrota 2-1 ante Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo.

El carnaval se reactivará temprano, cuando el combinado llegue al aeropuerto El Dorado de Bogotá y se extenderá a las avenidas de camino al Parque Simón Bolívar, al noroccidente de la capital, donde se congregarán cerca de 50.000 hinchas.

"El domingo temprano, Bogotá recibe a la Selección Colombia en el Parque Simón Bolívar", escribió el alcalde Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El aparato de seguridad estará a cargo de unos 7.000 hombres y la policía solicitó a los hinchas no vestir camisetas de equipos locales para evitar incidentes con los temidos barrabravas.

Las autoridades no han reportado incidentes graves luego de la derrota contra Brasil. La cifra de riñas rondaba en 4.300 en todo el país según un informe preliminar de las distintas alcaldías.

El parque será una mancha amarilla, seguramente pocos aficionados lucirán la camiseta roja, la que vistió Colombia ante Brasil por primera ocasión en 24 años. La amarilla es la preferida de futbolistas e hinchas.

La celebración y los homenajes se trasladarán luego a las ciudades y los pueblos cuando los futbolistas lleguen para reunirse con su gente. Algunos viajarán a los países donde juegan.

Las cuatro victorias, la media docena de dianas de James y la entrega del combinado del maestro José Pekerman generaron una gigantesca celebración.

Colombia ingresó con honores al club reservado a los grandes del balompié mundial luego de largos años de frustraciones.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}