Ninguno de los dos equipos quedó satisfecho con el trabajo del nazareno

Árbitro del Brasil vs. Colombia en el ‘ojo del huracán’

Reuters
De tener buenas posibilidades de pitar la final por la temprana salida de 'La Furia Roja', ahora se ve lejana esa opción tras el incidente que dejó fuera del Mundial a Neymar

@univ_deportes

RÍO DE JANEIRO.— El arbitraje del español Carlos Velasco Carballo, en el partido de los cuartos de final del Mundial que disputaron en Fortaleza Brasil y Colombia se ha convertido en el centro del debate a raíz de la lesión del brasileño Neymar, alejado del Mundial por una dura entrada de Juan Camilo Zúñiga.
Los daños colaterales de la lesión de la estrella de Brasil los puede sufrir Velasco Carballo, que de ser un posible candidato a dirigir la final, gracias a la temprana salida de la selección española del Mundial, puede tener complicada su continuidad en la competición.
No acabaron el encuentro muy contentos los colombianos con el árbitro español, que anuló un gol a Mario Yepes por un fuera de juego previo. “El arbitraje ha sido malito”, señaló el capitán colombiano a la conclusión del partido.
Y tampoco los brasileños tras conocerse la gravedad de la lesión de su estrella, que con una fractura en una vértebra se pierde lo que resta de Mundial y deberá estar inactivo entre tres y seis semanas.
Ayer, los medios brasileños claman por una acción, una entrada por detrás de Zúñiga, cuya rodilla impactó en la zona lumbar de Neymar, en la que Velasco Carballo dejó continuar el juego.
Además, se preguntan si la FIFA no ha dado órdenes a los árbitros de que eviten sacar muchas tarjetas para que las selecciones puedan acceder a las rondas finales sin jugadores sancionados.
Hay voces como Ronaldo que ven un golpe “adrede” sobre Neymar, pues cree que el colombiano buscó lastimar al brasileño.
“No creo que ésa haya sido una jugada normal del futbol”, dijo Ronaldo, quien comparte el récord de más goles en Copas del Mundo.
El brasileño añadió que la jugada de Zúñiga fue muy agresiva.
“Pienso que la lesión se derivó de una acción muy violenta”, señaló. “Pudimos ver en la televisión que el jugador colombiano tuvo la intención de lastimarlo de verdad”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}