En la mira

México tiene la base para Rusia 2018

Getty Images
El futbol de México ya debe pensar en lo que viene y cuenta con una base importante de jugadores que pueden llegar a Rusia 2018

@univ_deportes

 

Tras superar el trago amargo de la eliminación en la Copa del Mundo Brasil 2014, el futbol de México ya debe pensar en lo que viene y cuenta con una base importante de jugadores que pueden llegar a Rusia 2018 en busca de dar, ahora sí, ese paso que se volvió a negar.

El portero Guillermo Ochoa se perfila como el indiscutible en el marco nacional, pues con 32 años estará en una madurez vital de los guardametas, con un Mundial a cuestas y siete años en Europa, en caso de que se mantenga.

Héctor Moreno se perfila como el gran sucesor de Rafael Márquez en la zaga central, donde podría hacer mancuerna con Diego Reyes, que llegaría a la edad de 26 años. Ambos militan actualmente en el balompié del “viejo continente”.

José Juan Vázquez fue una de las grandes revelaciones de este equipo, todo un “guerrero” en el mediocampo que recibió elogios de la prensa internacional. Y en 2018 tendría 30 años, excelente edad para jugar un Mundial.

Carlos Peña llegó con grandes expectativas a Brasil, sin embargo, algo pasó que no pudo ser titular y apenas jugó algunos minutos, aun así, tiene mucho potencial y con cuatro años más podría llegar en el mejor momento de su carrera.

Por su parte, Héctor Herrera fue uno de los futbolistas más importantes de México, sino es que el mejor. Su calidad técnica, visión de campo y disparos de media distancia lo llevaron a estar dentro del once ideal de la segunda fecha de la fase de grupos. Y se perfila para seguir en ascenso.

Uno que calló muchas bocas fue Andrés Guardado y, al menos para el ciclo mundialista que viene, podría ser un elemento importante, aunque habrá que ver si en lo físico le alcanza.

Giovani dos Santos es otro elemento que también será muy importante, sobre todo si sigue creciendo, como lo hizo el último año con el Villarreal de España.

Mientras, Marco Fabián de la Mora y Javier Hernández tienen todo para llegar, pero ahora para luchar por un sitio en el once titular y dejar de ocupar uno en la banca.

 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}