Dirigió a las dos selecciones

Costa Rica, mejor que México: Ricardo La Volpe

Imago7
El entrenador argentino señaló que Costa Rica, hoy por hoy, es mejor que México y Estados Unidos

El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe aseguró este lunes que hoy por hoy la selección de Costa Rica supera a la de México, sin embargo, no se atreve todavía a denominarlo como el nuevo “Gigante de la Concacaf” .

“No me atrevería a decir que Costa Rica es el nuevo gigante de la zona. Pero hoy por hoy Costa Rica supera a México y Estados Unidos. Ahora tiene que seguir demostrando” , expresó el extimonel tanto de los ticos (2010-11) como del equipo mexicano (2002-06) .

Lo anterior tras la gran actuación del combinado costarricense en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde hizo historia al alcanzar por primera vez los cuartos de final, ronda en la que perdieron en la tanda de penales frente a Holanda.

“A mí no me sorprende nada de esta selección. Conozco a casi todos los jugadores que están ahí, a uno le pone feliz que Costa Rica esté haciendo las cosas bien. Ha habido un crecimiento futbolístico impresionante, jugadores como Bolaños, Campbell, Navas, Ruiz, Gamboa, Tejeda, Duarte y Díaz han hecho una gran Copa” .

Tras un año al frente de los ticos, La Volpe presentó su renuncia; perdió en los cuartos de final de la Copa Oro y en la Copa América quedó eliminado en la primera ronda. El estratega comentó en ese entonces que faltó entendimiento del trabajo con los jugadores ante la falta de figuras.

Sin embargo, “El Bigotón” dijo sentirse parte del gran triunfo de la selección al alegar que lo conseguido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto fue prácticamente con su base, aunque no quiso restarle méritos al colombiano.

“Esta es la base de la selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica” , afirmó en entrevista con el diario costarricense “Al Día” .

“Yo jugaba con línea de cinco y me criticaban. Jugábamos más un 5-3-2, que un 5-2-3. No es tan diferente esta selección. Lo que pasa es que ahora el equipo se consolidó. Todo el grupo creyó en el trabajo. A mí quizás no me tenían tanta paciencia y en esto también le doy todo el mérito al técnico Pinto. Es un entrenador que ha hecho muy bien su trabajo” , destacó.

Por último, al ser cuestionado por la actuación de México, que quedó fuera en los octavos de final (perdió 1-2 ante Holanda) , comentó: “Hubo un cambio, un crecimiento con Miguel Herrera, pero Holanda es Holanda” .

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}