Estaría contra Argentina

Van Persie con problemas estomacales

Getty Images
Pese a su problema el delantero del ManU estaría listo para enfrentar a Argentina mañana

@univ_deportes

 

SAO PAULO.- Pese a que presenta problemas estomacales, el delantero Robin van Persie está contemplado para ser titular en el juego de las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre Holanda y Argentina, señaló su técnico Louis van Gaal, quien descartó que exista un favorito para avanzar a la final.

“Tuvimos problemas intestinales, pero fue mejor que no entrara al entrenamiento porque iba a empeorar. Van Persie es nuestro capitán, así es que como tal es muy importante, mis capitanes siempre juegan, pero deben estar en buena forma, y como lo veo sólo tiene problemas estomacales”, dijo.

En conferencia de prensa en la Arena de Sao Paulo, el estratega explicó que el que sí está en duda es Nigel de Jong, quien sufrió un desgarro muscular en el duelo de octavos de final ante México, el cual lo tenía prácticamente descartado del Mundial.

“Hizo sus pruebas hoy, vamos a esperar cómo se ve mañana, porque si uno quiere volver rápido siempre hay una reacción y debemos ver sus reacciones, si son buenas entonces ese milagro (de recuperarse) se llevará a cabo”, indicó.

Descartó que su equipo sea favorito para este cotejo, ya que desde su perspectiva en las semifinales, “los países están al mismo nivel, y los resultados han estado parejos, así que creo que será un partido de 50 y 50, debemos tener suerte”.

Por otra parte, aunque en primera instancia no quiso hablar en particular de Lionel Messi, posteriormente reconoció la dificultad que representa enfrentar a un jugador de este nivel.

“Creo que Messi en algún momento fue elegido el mejor futbolista del mundo y hay una razón por eso, y si marca muchos goles tiene un valor agregado, y a esta etapa tan importante siempre lo puede lograr, nosotros queremos detenerlo, impedirlo que lo haga, así que será un gran desafío”, declaró.

Finalmente, pese a la exigencia física que ha tenido su escuadra, Van Gaal afirmó que se encuentran bien en ese sentido, por lo que no puede haber pretexto alguno.

“Tenemos un día menos entre partidos, es otro factor a considerar, yo le doy dos días para recuperarse, pero con un día menos tenemos un problema, por eso cierro las puertas para hacerlo de manera calmada, la pregunta que debemos considerar si esto afecto a los jugadores, lo vimos en los primeros dos días pero un atleta al tercer o cuarto va a estar recuperado y así van a estar nuestros jugadores”, concluyó.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}