Según análisis del diario L’Equipe

México 1970 y Brasil 2014; los mejores de la historia

XINHUA
El diario destacó que la Copa del Mundio de 1970 estuvo marcado por Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', y el actual de Brasil por el nivel de juego y la calidad técnica de los equipos participantes

París.- La Copa del Mundo de futbol celebrada en México en 1970 y la actual de Brasil son las mejores de la historia de acuerdo a una clasificación realizada por el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe.

El periódico de referencia mundial en información deportiva analizó y puntuó los 13 Mundiales disputados desde 1966, año en el que se retransmitió por televisión por primera vez un Mundial, según los criterios de nivel técnico, espectáculo, arbitraje y ambiente.

El Mundial disputado en México en 1970, en el que Brasil salió campeón, consiguió la máxima puntuación, 16 puntos de veinte posibles, los mismos puntos que la actual Copa del Mundo de Brasil que terminará el domingo y que ya fue evaluada.

Los expertos del rotativo galo dieron cuatro puntos de cinco posibles al nivel técnico de las selecciones que participaron en México 70, la máxima puntuación, cinco puntos, al nivel de espectáculo, cuatro puntos al arbitraje y tres al ambiente.

El diario destacó que el Mundial de México de 1970 estuvo marcado por Edson Arantes do Nascimento, más conocido como 'Pelé', que “encantó a todo el mundo” y el juego de la antigua República Federal Alemana y su futbolista estrella, Gerd Muller, que marcó diez goles, así como por la actuación de Perú e Italia, entre otros.

El primer mundial que organizó México también destacó porque se eligió al partido disputado entre Italia y la extinta República Federal Alemana como “el partido del siglo”.

El diario enfatizó también el “ambiente ardiente” de los aficionados durante los partidos de México y el alto promedio de goles, 2.97 por partido.

Respecto a la Copa del Mundo actual que se disputa en Brasil, L’Equipe resaltó “la calidad técnica mostrada por los equipos, el alto nivel de espectáculo, el regreso del futbol ofensivo y las sorpresas”.

Con los mismos criterios, el diario clasificó al Mundial de México 1986 en tercer lugar de los campeonatos mundiales, empatado en el puesto con el Mundial de Francia 1998, el de Corea del Sur-Japón en 2002 y el de Alemania de 2006.

L’Equipe advirtió que la clasificación tiene un carácter subjetivo porque se basa en apreciaciones además de en datos.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}