Determinación no es final

FIFA rechaza apelación de Luis Suárez; mantiene castigo

Reuters/Archivo
El organismo confirmó su decisión de mantener el castigo: suspensión de nueve partidos y cuatro meses fuera de toda actividad

Ginebra.- La Comisión de Apelación de la FIFA anunció este jueves que rechazó las apelaciones que presentó la Asociación Uruguaya de Futbol en favor del futbolista Luis Suárez.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Futbol”, informó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en un comunicado.

Así, el organismo confirmó su decisión de mantener el castigo al charrúa, que consiste en la suspensión de nueve partidos y cuatro meses fuera de toda actividad relacionada al futbol, además de una multa económica. 

"Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados hoy al jugador y a la Asociación Uruguaya de Futbol”, agrega.

Pero la determinación “no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Futbol, sujeta a ciertas condiciones”, concluyó.

El famoso delantero uruguayo mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini hacia el final del encuentro Italia-Uruguay, pero el árbitro no lo vio y no pudo sancionarlo.

En el 2013 Suárez tuvo un episodio similar jugando para Liverpool, pues en un encuentro de la Liga Premier ante Chelsea, mordió al defensor Branislav Ivanovic.

Por la mordida, la Federación Inglesa de futbol decidió sancionarlo con 10 fechas de suspensión, pues consideró que la sanción de tres partidos, con la que suelen castigar a un jugador que tiene una conducta violenta, era insuficiente.

En 2010, cuando militaba con Ajax de Ámsterdam, mordió al defensa del PSV, Otmal Bakkal, acción que le costó un castigo de siete juegos de castigo por parte de la Federación Holandesa de Futbol y dos más por parte del club rojiblanco.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}