En la selección 'verdeamarela'

Neymar, de lo poco rescatable de Brasil

AP
El delantero brasileño fue reconocido como poco de lo rescatable de la selección, por los aficionados

BRASILIA.- Neymar se va de su primera Copa del Mundo con su imagen intacta por el desastroso revés de Brasil ante Alemania, y todavía considerado como el jugador encargado de llevar a la Verdeamarela a la conquista de su sexta corona.

El Mundial de Neymar terminó abruptamente en cuartos de final ante Colombia, al sufrir la fractura de una vértebra.

El delantero descansaba en su casa cuando Brasil cayó 7-1 ante Alemania el martes en semifinales, lo que le salvó de las críticas reservadas para sus compañeros por la peor derrota en la historia de la selección pentacampeona.

Pero mientras la selección y su técnico Luiz Felipe Scolari recibirán una lluvia de críticas por mucho tiempo, el Mundial de Neymar será recordado mayormente por sus buenos partidos, incluyendo los cuatro goles que metió en el campeonato.

Los fanáticos abuchearon a todo el plantel después del encuentro ante Alemania en Belo Horizonte, y ese ambiente hostil probablemente continúe el sábado cuando Brasil enfrente a Holanda por el tercer puesto en Brasilia.

Neymar parece ser el único que se salva.

"Neymar es nuestro único héroe", comentó Lucas Oliveira, un fanático de 15 años. "El único motivo por el que Brasil perdió de la forma que lo hizo es porque Neymar no jugó".

El delantero de 22 años cargaba con las esperanzas de todo un país hasta que recibió el rodillazo en la espalda que frenó su torneo.

Se espera que Neymar demore unas semanas en recuperarse de la lesión, aunque el Barcelona cree que estará listo para comenzar la temporada de la liga española a fines de agosto.

Los hinchas brasileños ya quieren tener de vuelta en la cancha, aunque tendrán que esperar hasta la Copa América de 2015 en Chile para verlo en acción en un torneo oficial. Neymar tendrá 26 años cuando se juegue el Mundial de 2018 en Rusia.

"Todavía nos puede dar mucha felicidad", comentó la fanática Lavinia Silva.

Neymar debe estar en Brasilia para respaldar a sus compañeros el sábado, y probablemente esté recuperado para el primer amistoso tras el Mundial, programado para el 5 de septiembre contra Colombia.

"No sé cómo agradecer a todos por el respaldo y los miles de mensaje que he recibido", dijo Neymar tras la lesión. "Estaré de vuelta lo antes posible, cuando menos se lo esperen".

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}