"Estado anímico de Holanda no es el adecuado": Van Gaal

Xinhua
Previo a su duelo con Brasil, lamentó tener que medirse al anfitrión en estas instancias

Brasilia, Bra.- El técnico de la selección de Holanda, Louis van Gaal, aseguró que el estado anímico del equipo no es el adecuado para el partido por el tercer lugar, pues el interés del grupo era conquistar la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Todos estamos decepcionados, el sueño era ser los número uno en este mundial. Antes del torneo dije que éramos el equipo más difícil de vencer y por eso es una vergüenza que no hayamos llegado a la final”, sostuvo.

En rueda de prensa previo a su duelo con Brasil, lamentó tener que medirse al anfitrión en estas instancias, pues el objetivo era llegar hasta la final, pero decayeron en su futbol y ahora quieren regresar invictos a casa.

"Nunca ha habido una selección holandesa que haya regresado a casa invicta de un Mundial”, comentó Van Gaal un día antes del partido que se realizará en el Estadio Nacional de Brasilia.

En otro orden y dada la forma en que fueron eliminados por Argentina en su encuentro de semifinales, en la tanda de los penaltis, dijo que hubiera preferido perder 7-1 como le sucedió a Brasil que de la forma en que cayeron.

"Creo que es mejor perder por 7-1 porque de esa manera pierdes claramente; pero nosotros no perdimos, sólo no nos clasificamos por los penaltis", concluyó.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}