Las eliminaciones en 2006 y 2010 le pesan al mediocampista

Maxi Rodríguez buscará revancha ante Alemania

Reuters
El volante de la albiceleste dijo no sentirse intimidado por el poderío demostrado por el ataque teutón

@univ_deportes

MÉXICO .- Con 33 años de edad, 11 partidos disputados en Mundiales y tres Copas del Mundo disputadas consecutivamente, el mediocampista de la selección argentina, Maximiliano Rodríguez, declaró que la final del domingo ante Alemania será una revancha para él.

"Y sí, luego de eliminarnos las últimas dos veces, debo admitir que quiero revancha. Dolió más la primera porque fue por penales. En Sudáfrica fue distinto, casi que ni pudimos meternos en juego. Pero ahora es una final, el partido más importante que vamos a jugar. Claro que la quiero" , dijo.

Después de alinear como titular ante Bosnia-Herzegovina en el debut albiceleste en Brasil, 'Maxi' desapareció de la alineación del técnico Alejandro Sabella en los últimos cuatro juegos.

El volante volvió a ver actividad en los minutos finales de la semifinal ante Holanda y colaboró marcando el último penal para sellar el pase al Maracaná, y así jugar la tan ansiada final del Mundial para los argentinos.

"Sabía que en algún momento me iba a tocar entrar otra vez, e incluso que podía hacer un aporte importante, pero lo importante es lo que nos vamos a jugar el domingo. Era lo que queríamos antes de salir de Buenos Aires, y lo tenemos ahí, al alcance de la mano. Debemos hacer este último esfuerzo todos" , subrayó en entrevista a la FIFA.

Rodríguez dijo no sentirse intimidado por el poderío al ataque que ha caracterizado a Alemania en esta justa mundialista y que hizo valer en la semifinal ante Brasil, al marcar siete goles en la meta del anfitrión.

Los alemanes "son un equipo compacto porque se basa en jugadores que se conocen desde hace tiempo. Pero no me da miedo ese resultado, es algo que se pasa cada 100 partidos. Debemos ser cuidadosos, sí, pero sin perder de vista nuestro juego y nuestras armas" , agregó.

Al momento del silbatazo inicial de la gran final en Maracaná, Argentina buscará proclamarse campeón del mundo por tercera vez en su historia. "Todos hemos soñado con ser campeones mundiales, y ahora lo tenemos al alcance de la mano. Vamos a luchar por hacerlo realidad" , aseguró “Maxi” Rodríguez.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}