En el análisis de un reconcido portal español

Ochoa, Herrera y Aguilar en el 11 de las revelaciones del Mundial

Reuters
Tres ticos, un norteamericano, un chileno, un argentino, un colombiano y un ecuatoriano completan el cuadro de "nuevas joyas americanas"

@univ_deportes

MÉXICO.- Tras sus grandes actuaciones en Brasil, los mexicanos Guillermo Ochoa, Paul Aguilar y Héctor Herrera, fueron elegidos para conformar el 11 ideal de los jugadores revelación de la Copa del Mundo 2014.

El portal español “Marca” realizó un análisis del Mundial 2014 y decidió confeccionar “un once ideal de jugadores-revelación americanos que sobresalieron” en dicho torneo. En el cuadro destacan los tres futbolistas del equipo tricolor.

Para dicho medio, el exportero del Ajaccio, Ochoa Magaña, fue sin duda una agradable sorpresa, sobre todo porque “no supo que sería titular con México hasta unos días antes del inicio del Mundial. Le ganó el puesto a (José de Jesús) Corona y luego brilló bajo los palos” .

“Seguramente (el costarricense) Keylor Navas haya hecho un mejor Mundial que Ochoa, pero les diferencia un asunto relacionado con el concepto 'revelación': Keylor ya venía de firmar una gran campaña en el Levante” .

El lateral Paul Aguilar tampoco pasó desapercibido para “Marca” . “Magnífica adaptación al esquema de tres centrales y dos carrileros empleado por el seleccionador Miguel Herrera. Se incorporó bien al ataque, ofreció profundidad por la banda derecha y demostró un buen nivel técnico” .

Misma situación que el mediocampista Héctor Herrera. “Sobresaliente participación del futbolista del Porto en el Mundial, donde ha sido uno de los mejores de su selección y uno de los centrocampistas más destacados. Organiza, trabaja en labores defensivas y, sobre todo, se descuelga para asomarse al área rival desde segunda línea” .

El 11 de las “nuevas joyas americanas” lo completan el central costarricense Giancarlo González, el zaguero estadounidense Matt Besler, el zurdo argentino Marcos Rojo y los volantes Yeltsin Tejeda (Costa Rica) y Charles Aránguiz (Chile) .

Además del mediapunta colombiano James Rodriguez, el delantero costarricense Joel Campbell y el atacante ecuatoriano Enner Valencia, quien la temporada pasada con el Pachuca, acabó como el máximo artillero del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}