Dice encuesta de EL UNIVERSAL

Auguran el campeonato alemán

Getty Images
Una encuesta de EL UNIVERSAL revela que la afición mexicana ve favorita a Alemania para conquistar la Copa del Mundo mañana en el estadio Maracaná

[email protected]

Máquina germana que seduce a quienes no involucran sentimientos en el encuentro por el título de la XX Copa del Mundo.

Una encuesta realizada por EL UNIVERSAL revela que, prácticamente, dos de cada tres aficionados vaticinan que la selección alemana se convertirá mañana en tetracampeona del orbe.

Según el ejercicio de El Gran Diario de México, 65% de los encuestados consideran que la Mannschaft vencerá mañana a Argentina, sobre el césped del estadio Maracaná, y alcanzará a Italia con cuatro coronaciones. El equipo hoy dirigido por Joachim Löw dio la vuelta olímpica en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

La Albiceleste, monarca en Argentina 1978 y México 1986, recibe el 34% de las menciones.

Pese a ser eterno candidato, el combinado teutón suma el 22% de los votos en la categoría “revelación del torneo”. Sólo le supera Costa Rica, cuyo desempeño le vale ser elegida por uno de cada cuatro consultados (25%).

Los ticos fueron eliminados por Holanda, en cuartos de final, etapa que nunca habían alcanzado. La Selección Mexicana ocupa el tercer puesto (21%).

El dulce sabor que todavía conservan los labios centroamericanos es tan intenso como la amargura del pueblo brasileño. Organizó el máximo evento futbolístico del orbe por segunda vez... Y el Scratch du Oro volvió a fallar.

Ahora no hubo Maracanazo, pero sí una afrenta inolvidable, cortesía de la hoy favorita y despiadada Alemania (1-7).

El pentacampeón del mundo obtiene el 47% de los votos como “decepción” de Brasil 2014. Seguido de lejos por España (26%). El Tricolor, paradójicamente, también cierra el podio de esta categoría (8%).

Aunque la mayoría de los fanáticos están satisfechos con lo realizado por los futbolistas de Miguel Herrera. El 85% de los encuestados aseguran que el desempeño de los verdes fue “muy bueno o bueno”.

Etiqueta también colocada a Lionel Messi. El astro argentino, clave para que su selección esté en el juego más importante, es calificado como el “mejor jugador” del evento (21%). Le siguen el arquero mexicano Guillermo Ochoa (14%) y el volante colombiano James Rodríguez (9%).

Mientras  La Pulga es reconocida, su rival deportivo de siempre: Cristiano Ronaldo, es considerado la “decepción” del Mundial (18%). Le siguen Arjen Robben, “villano favorito” de los mexicanos (11%), y Neymar (10%).

Ninguno pisará el campo carioca, ese en el que el tricampeón mundial deberá reafirmar la condición otorgada por la gente.

 

 

 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}