Alemania-Argentina

‘El Káiser’ no asistirá a la gran final

Getty Images
Por no querer encontrar a algunas personas, el ex astro alemán no asistirá a la Final en Río de Janeiro

futbol@eluniversal.com.mx

BERLÍN.— El legendario ex futbolista Franz Beckenbauer anunció ayer que no acudirá a la final del Mundial de Brasil entre Alemania y Argentina debido a que no desea encontrarse con “algunas personas”, tras la sanción que le impuso recientemente la FIFA.

“Por supuesto que me gustaría estar. Wolfgang Niersbach [el presidente de la Federación Alemana] me llamó tras la semifinal y me insistió para que vuele a Río de Janeiro. Pero le dije que tengo otros planes, porque hay algunas personas a las que simplemente no puedo ni quiero ver”, compartió El Káiser en una entrevista publicada ayer en el sitio web de la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Beckenbauer, campeón mundial como jugador y entrenador de Alemania, fue sancionado hace aproximadamente un mes por 90 días, que le aplicó la FIFA por no colaborar en una investigación sobre la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

El ente rector levantó hace dos semanas la sanción después de que el ex futbolista respondiera las preguntas solicitadas.

“Después de la injusticia que se cometió conmigo estoy muy molesto. Por eso mi decisión de no viajar”, explicó Beckenbauer, indignado, aunque de todas formas estará alentando mañana a su equipo, en pos del cuarto título del orbe.

“Voy a sentarme junto a mi familia frente al televisor, totalmente vestido con la camiseta, sombrero y bufanda y con todos los accesorios”, dijo el ex defensor, quien consideró que Alemania parte como favorita en el duelo del domingo, en el Maracaná de Río de Janeiro.

“Viendo cómo llegan ambos equipos, creo que todas las ventajas están del lado alemán”, afirmó Beckenbauer, quien recordó que el equipo de Joachim Löw tuvo un día más de descanso, no debió jugar una prórroga en semifinales y está en un gran nivel.

Por eso, cuando fue consultado sobre quién será el campeón, el técnico que guío a los germanos al título de Italia 1990 fue claro: “Sólo puede ser Alemania”.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}