“Mascherano, líder de manada de lobos”

Xinhua
El mediocampista alemán tiene un buen presentimiento y dice que demostrarán en el campo lo que saben hacer

futbol@eluniversal.com.mx
RÍO DE JANEIRO.— El alemán Bastian Schweinsteiger elogió la “actitud” del argentino Javier Mascherano, al que calificó como “el líder de una manada de lobos” un día antes de enfrentarse en la final del Mundial de Brasil.
“Mascherano es como el líder de una manada de lobos”, dijo el centrocampista alemán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde alabó la forma en la que el argentino lidera a la Albiceleste.
“Argentina es un muy, muy buen equipo y se ha merecido estar en la final. Tiene grandes jugadores como Messi, Di María o Mascherano”, señaló. “Cuando uno ve la jugada de Mascherano contra Holanda en la que taponó a Robben, se da cuenta de la actitud de este hombre cuando juega por su país. Son un equipo de clase mundial”, agregó.
No obstante, Schweinsteiger aseguró que tiene “un buen presentimiento” de cara a la gran final en el Maracaná. “Tengo un buen presentimiento. Estoy convencido de que mostraremos sobre el campo lo que sabemos hacer”, dijo el centrocampista.
“Sabemos que podemos jugar muy bien al futbol. Sólo tenemos que demostrarlo sobre el campo”, añadió Schweinsteiger, quien considera que el equipo alemán está preparado para afrontar el partido.
“La expectación es muy grande, pero no tenemos ninguna presión. Tenemos muchos jugadores que han jugado grandes finales, así que sabemos cómo manejar la situación”, advirtió.
“Aunque sólo (Miroslav) Klose haya jugado una final mundialista, muchos de nosotros estuvimos en grandes definiciones con nuestros clubes”, agregó. “Hemos perdido alguna, pero también hemos ganado muchas, así que sabemos cómo se disputan estos partidos y por eso estoy confiado”.
“Cuando el árbitro dé el inicio, debemos concentrarnos en lo que sabemos hacer. Veremos todo lo que pasa alrededor, pero la cabeza debe centrarse sólo en el futbol”, agregó. Para derrotar a Argentina, el jugador del Bayern Munich consideró que su equipo debe “ser paciente” y aseguró que Alemania llega al partido en “la mejor de las formas”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}