Así se despidió la #Tertuliamundialista

La Tertulia vibró en la gran final

Ariel Ojeda
La #Tertuliamundialista se despidió con la final entre teutones y albicelestes

@univ_deportes

La Tertulia Mundialista vivió apasionadamente la gran final del Mundial de Brasil 2014. Los colaboradores de EL UNIVERSAL siguieron muy de cerca todos los incidentes que ocurrieron durante el juego entre Alemania y Argentina.

Héctor de Mauleón estaba más que listo para el inicio del juego. ‏@hdemauleon: "Está permitido emocionarse! Asistimos al capítulo final de la mejor Copa del Mundo que se ha visto en muchos años".

Claro, cada uno de los "tertulianos" tenía a su favorito, mas no demeritaba al oponente, como lo expuso Gabriel Guerra. ‏@gabrielguerrac: "Una cosa es querer que un equipo gane, otra querer que uno pierda. Hoy voy a favor de Alemania, "NO" en contra de Argentina".

Inicio el juego y aunque los teutones tenían más el balón y por consecuencia el dominio del juego, era Argentina quien tenía mejores posibilidades de gol.

Mario Campos se quejaba de los yerros sudamericanos. ‏@mariocampos: "La portería de #GER es más chiquitaaaaaaaaaaaa".

Messi no era constante en el juego, pero cuando aparecía marcaba diferencia. Agustín Basave se lo reconocía. ‏@abasave: "Messi solito compensa la superioridad del conjunto alemán. Cuando sale inspirado vale por cinco jugadores".

Basave reconocía que los argentinos estaban cerca del gol. ‏@abasave: "Argentina está jugando, con mucho, su mejor partido en esta Copa del Mundo".

Claro había tiempo para observar los detalles, como lo hizo Gabriel Guerra. ‏@gabrielguerrac : "Y Vladimir Putin muy desconcertado porque hoy nadie corea su nombre...".

El juego se hizo adulto, hasta viejo. Los tiempos extra eran necesario y el drama aumentaba, tal como lo reconocía David Aponte. ‏@apontedavid: "No vean el extra sin la supervisión de un adulto".

Y llegó el invitado, aunque sea tarde, apareció el gol, y Héctor de Mauleón lo gritó... o lo escribió: ‏@hdemauleon: "Gooooooooooooooooooooooool!!!!! De Alemania.

Adiós. Adiós. Adiós. Triunfa el buen futbol".

Gabriel Guerra seguía atento a lo extra cancha. ‏@gabrielguerrac: "En un hecho inusitado, Angela Merkel ha sonreído".

El juego llegó a su fin. Alemania, campeón del mundo. Héctor de Mauleón  despedía el Mundial‏. @hdemauleon: "Un placer vivir en su compañía la Copa del Mundo. No sé ustedes, pero yo ya me estaba acostumbrando a ser feliz".

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}