Sexto futbolista en conseguir el Balón de Oro sin ser campeón

Messi otra vez queda corto en un mundial

Xinhua
De manera fría recibe el galardón, no lo muestra al estadio y se limita a decir que no le interesaba nada más que levantar la Copa

futbol@eluniversal.com.mx

RIO DE JANEIRO. — Rozó el trono de rey, lo palpó, lo acarició, pero no se pudo sentar en éste. Por tercera vez consecutiva, Lionel Messi se va de una Copa Mundial con la frustración a cuestas, aunque en Brasil llegó a la final.

Alemania se convirtió en la gran sombre negra de Argentina y de la Pulga, ya que resultó el verdugo en sus tres últimas eliminaciones.

A Messi, cuatro veces seguidas elegido el mejor jugador del planeta, otra vez le faltó un paso hacia la gloria eterna. Tanto a él como a millones de argentinos se les quedó atragantado un alarido festivo.

Cuando parecía que Lionel podía sostener la esperanza de Argentina de volver a ganar un Mundial, otra vez se posó una especie de hechizo negativo. Ni siquiera el chico pudo acabar con casi tres décadas de frustraciones, que se arrastran a nivel de selecciones mayores, desde que la Albiceleste ganó la Copa América de 1993, en Ecuador.

“Merecíamos un poco más después del partido que hicimos”, se lamentó el argentino, quien se llevó el Balón de Oro en Brasil, pero no pudo embolsar la Copa del Mundo, algo que sí alcanzó Diego Maradona en México 1986.

“En estos momentos no me importa el premio ése, sólo levantar la Copa”, destacó el jugador del Barcelona. “[Estoy] dolido por perderlo de la manera que fue. Estábamos cerca de los penaltis, que ya era otra historia. Creo que merecíamos un poco más, tuvimos ocasiones. Si bien ellos manejaron la pelota, las más claras las tuvimos nosotros”.

Messi recordó tres claras acciones de gol durante el partido: “Creo que tuvimos todos. No se abrió, no supimos meterla. Hay que mirar para adelante”.

Para su director técnico, Alejandro Sabella, la Pulga jugó un muy buen partido, gran campeonato y se merecía el galardón.

“Sí que lo merecía, porque jugó un gran Mundial. Fue un factor fundamental para que llegara a donde llegamos”, expresó.

El Balón de Plata fue para el alemán Thomas Müller y el de Bronce para el holandés Arjen Robben.

Otros premios

El portero alemán Manuel Neuer, quien mantuvo en cero su arco durante la final de Brasil 2014, fue reconocido con el Guante de Oro.

El volante francés Paul Pogba recibió el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo. Jugó cinco partidos, en los que marcó un gol ante Nigeria en los octavos de final y sirvió otro.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}