Logran el título en Brasil 2014

TETRATEUTONES

Xinhua
Con un gol de Mario Götze al minuto 113, Alemania derrota a argentina y logra su cuarto título mundial, con el que iguala a Italia en el segundo lugar del orbe, ahora sólo detrás de Brasil

futbol@eluniversal.com.mx

RÍO DE JANEIRO. — Alemania conquistó su cuarta Copa del Mundo de futbol al vencer 1-0 a Argentina, gracias a un gol de Mario Götze (113’) en el tiempo extra.

Götze, quien entró al final del tiempo reglamentario en sustitución del veterano Miroslav Klose, venció al portero Sergio Romero con una volea, después de controlar el balón con el pecho a servicio de Andre Schürrle.

Alemania se convirtió en la primera selección europea que gana un Mundial en el continente americano e igualó a Italia con el tetracampeonato. Sólo Brasil suma cinco Copas del Mundo.

Alemania venía de arrollar 7-1 a Brasil en las semifinales y fue el equipo que más goles anotó en el Mundial, con 18.

Los germanos también ganaron los títulos de 1954, 1974 y 1990, aunque este es el primero que obtienen como Alemania unificada.

El gol de Götze, no sólo le dio el campeonato a Alemania, sino que permitió a Brasil 2014 igualar el récord de anotaciones en un Mundial, con 171, mismo número que en Francia 1998.

“Es como un sueño. Estoy simplemente orgulloso del equipo y de todo lo que pasó aquí en Brasil”, dijo Götze, quien milita en el Bayern Munich. “Creo que merecimos este trofeo”.

“El trabajo empezó hace 10 años con Jürgen Klinsmann”, reconoció el técnico de Alemania, Joachim Löw. “El título tenía que venir, habíamos estado mejorando durante 10 años. Con sólo virtudes alemanas no lo hubiéramos conseguido, necesitábamos mejorar técnicamente y lo hicimos”.

El gran derrotado fue el astro argentino Lionel Messi, sobre quien estaban puestas las esperanzas de la selección albiceleste.

“[Estoy] dolido por perderlo de la manera que lo perdimos, estábamos cerca de los penaltis, que ya era otra historia. Creo que merecíamos un poco más, tuvimos ocasiones. Si bien, ellos manejaron la pelota, las más claras las tuvimos nosotros”, aseguró Messi, designado Balón de Oro. “No tuvimos la suerte, tuvimos ocasiones todos, prácticamente. Y no pudimos hacerlo”.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}