Justo en el Blanco
Justo en el Blanco
Cuauhtémoc Blanco

COLUMNAS ANTERIORES

30/06/2014 - 06:25
26/06/2014 - 00:15
24/06/2014 - 00:18
23/06/2014 - 06:15

Felicidades Alemania

No te pierdas la columna de Cuauhtémoc Blanco

lacolumnadeltemo@cuauhtemoc-blanco.comwww.cuauhtemoc-blanco.comhttp://twitter.com/cuauhtemocb10

Hola amigos, un placer saludarlos en mi columna mundialista. La Copa del Mundo Brasil 2014 llegó a su fin, y para los apasionados a los Mundiales, nos vemos en Rusia 2018.

Es increíble todo el entorno que genera esta fiesta del futbol a nivel internacional y ojalá fuera no cada cuatro, sino cada dos o tres años, pero así están la reglas.

Felicidades al mejor equipo del torneo, fue justo el resultado. No miento, me hubiera gustado que la copa se quedara en el continente, pero el observar a la máquina alemana es un deleite total, son tenaces, nunca se rinden, una auténtica máquina persistente y constante, que en esta final, siempre fue por la victoria y desde el primer minuto hasta los tiempos extra tenía claro el objetivo.

Hay que aplaudir el esfuerzo a Argentina que sin Di Maria tenía una baja sensible, al haber tenido una semifinal previa hasta el alargue y un día menos de descanso se notó dentro del terreno de juego, pero estuvieron muy cerca y tuvieron jugadas de gol en Higuaín y Palacio, pero no pudieron concretar y los alemanes no perdonan.

Felicidades a Alemania y en hora buena.

Por otra parte, vivimos grandes decepciones como fue la eliminación tan pronta de equipos como España, Italia, Portugal e Inglaterra, sin duda alguna, nadie esperaría que estas potencias dijeran adiós al Mundial tan rápido.

Revelaciones como Costa Rica, que sacó la cara por la Concacaf, dieron la vuelta al mundo, el gran nivel de Colombia, por ejemplo, sorprendió a propios y extraños y no olvidemos a México, que desarrolló un gran futbol y ya nos sabemos la historia dolorosa de la eliminación con Holanda, cuando los teníamos contra las cuerdas a los de la Naranja Mecánica.

Para Rusia es excelente decisión dejar a Miguel Herrera al mando del equipo tricolor y como ya lo decía en columnas anteriores, tenemos una base interesante para la siguiente Copa del Mundo, como Memo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Gallito Vázquez, Paul Aguilar, Héctor Herrera, Chapo Montes, Marco Fabián, Chícharo Hernández, entre otros, que podrán y esperamos poner en alto el nombre de México y pasar el maldito quinto partido que tanto nos ha costado.

Pues los dejo amigos y no lo oviden coman frutas y verduras y aliméntense sanamente, hasta la próxima.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter