Necesita equipo

Messi no puede ganar solo el Mundial: Kempes

Archivo
El ex artillero argentino, campeón en 1978, aseguró que un sólo jugador no puede ganar todos los partidos de una Copa del Mundo, pues necesita juego en equipo

@Univ_Deportes

El ex goleador argentino, Mario 'Matador' Kempes, considera que la selección de Argentina tiene buenas opciones de hacer algo importante en la Copa del Mundo de Brasil 2014, sin embargo, advierte que no deben depender tanto de Lionel Messi, pues "un sólo jugador no te va a ganar el Mundial".

"Siempre se dice que uno pone a los muñequitos en la cancha, pero estos después se mueven y los sistemas varían. Pero creo que Messi debe ser ese muñequito especial al que deberán apoyar los otros nueve jugadores de campo. Un sólo jugador no te va a ganar un Mundial ni mucho menos. Puede tener parte importante, es verdad, pero es imposible que vaya a ganrte él solo todos los partidos", dijo el 'Matador' en entrevista para FIFA.com.

Kempes considera que el equipo está muy partido, pues se ve una gran distancia entre el aporte ofensivo y defensivo, pero "si Sabella ha creído en el portero como en los defensas, hay que darle confianza".

El ex goleador considera que el funcionamiento del equipo depende de que Messi esté contento, sin embargo, también se debe cuidar a los otros jugadores, pues la mayoría son figuras en sus equipos y no les gusta estar en l a banca.

Sobre el Mundial, consideró que lo que más desea es que "no haya equipos mezquinos que jueguen al contragolpe", aunque sabe que algunos lo serán, así como "un buen espectáculo, un juego de ida y vuelta", y "ojalá que los mejores jugadores del mundo se hagan presentes en cada partido".

Sobre los anfitriones dijo que deben tener cuidado, pues si bien tendrán el apoyo de sus aficionados, si no llegan los buenos resultados, ésta se puede revertir y convertirse en una presión extra.

mcs

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}