Avanza a octavos

Trasciende Alemania como líder

Xinhua
La diferencia de goles con Portugal sirvió de catapulta a Estados Unidos para acceder a la segunda fase

Alemania demostró superioridad y concluyó la primera ronda de la Copa del Mundo como líder como siete unidades. El conjunto dirigido por Joachim Löw

venció 1-0 a Estados Unidos con lo cual terminó por aceitar su maquinaria.

El encuentro se disputo con un primer tiempo en el que dominó la escuadra americana, en tanto que el segundo claramente tuvo el control europeo. Durante los primero 45 minutos los comandados por el alemán Jürgen Klinsmann se mostraron cómodos, tocaron la pelota y buscaron hacer daño, sin conseguir peligro alguno en la cabaña teutona.

En la segunda mitad, Alemania mandó a la cancha al su delantero Miroslav Klose en busca del gol que lo catapultará como el máximo goleador en las copas del mundo. El ariete teutón se perdió un remate sin marca al minuto 52. A partir de ese instante la escuadra europea tomó el control y al 55´ Thomas Müller abrió los cartones y definió el resultado en favor de los suyos.

Alemania calificó a los octavos de final en el primer lugar con siete puntos, mientras Estados Unidos aprovechó la diferencia de goles con Portugal para acceder a la segunda fase del Mundial de Brasil 2014 en el segundo puesto con cuatro unidades.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}