¿Quién lo obtendrá?

FIFA y Adidas revelan a nominados al ' Balón de Oro'

Cortesía Adidas
Messi, Müller, Neymar y Robben son parte de los jugadores que se disputaría el prestigioso premio

La FIFA y Adidas anunciaron este viernes a los candidatos que tendrían la oportunidad de obtener el "Balón de Oro" tras su participación en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Según se dio a conocer, por el premio participarán algunos de los futbolistas que se disputarán la final de la Copa del Mundo este domingo en el Maracaná, así como algunas de las figuras que hicieron historia en la justa.

En torno a la escuadra argentina, los contendientes serían Lionel Messi, Ángel di María y Javier Mascherano.

En cuanto a los jugadores de Alemania destacan Thomas Müller, Mats Hummels, Toni Kroos y Philipp Lahm.

El crack brasileño Neymar Jr., quien se repone de una fractura en la vértebra tras el encuentro de cuartos de final con la selección de Colombia,  es otro de los elegidos; a él se suma el polémico holandés Arjen Robben, cuya escuadra eliminó a México del Mundial y que el pasado miércoles tambien quedó fuera tras disputar la semifinal con Argentina.

James Rodríguez, quien hizo brillar a Colombia como en ningún otro Mundial, también es parte de la lista.

A través de Twitter, la cuenta oficial del balón del Mundial, Brazuca (@brazuca), fueron anunciados estos guerreros nominados al prestigioso premio de la compañía de artículos deportivos.

Adidas ha entregado el Balón de Oro al mejor jugador de los mundiales por más de 30 años.

Hasta ahora Brasil 2014 ha hecho historia en los mundiales al contabilizar un total de 159 goles anotados, sobrepasando los 145 anotados en Sudáfrica.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

En video

{{video.node.date}}